La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición del sector tecnológico en la comarca

Capgemini ya alcanza los 800 empleos en Langreo y prevé "seguir creciendo"

La multinacional francesa casi triplica el volumen de trabajadores que marcó como horizonte cuando desembarcó en Valnalón en el año 2005

Trabajadores de Capgemini en las instalaciones de Valnalón, en una imagen de archivo. FERNANDO RODRÍGUEZ

El chip sigue generando empleo y actividad económica en la comarca del Nalón. La planta de software de Capgemini en la ciudad tecnológica de Valnalón ha alcanzado ya los 800 puestos de trabajo y la previsión de los responsables de la multinacional francesa es "seguir creciendo" en las instalaciones de Langreo a lo largo de este año. "El centro de Valnalón es un referente de calidad y una pieza clave de la estrategia de la compañía y queremos continuar avanzando por ese mismo camino", aseguró José Luis Lera, vicepresidente de Capgemini España.

Capgemini se dedica en su centro de Langreo al desarrollo de software, la gestión de sistemas y aplicaciones, y tareas de consultoría, entre otros ámbitos de negocio. Entre sus clientes hay sectores variados como la administración pública, la banca, empresas energéticas o la distribución de productos. La multinacional gala desembarcó en Asturias en 2005 con la previsión inicial de alcanzar los 300 empleos, un horizonte que ya ha rebasado ampliamente. Actualmente da trabajo a 800 personas repartidas entre tres espacios diferentes: el edificio Incuvatic 2 (ocupado en su totalidad por Capgemini), Incuvatic 2 (el antiguo telecentro) y una parte del edificio de los Relojes, todos ellos en Valnalón.

"Lo cierto es que las expectativas se han superado con creces y el balance es muy positivo", argumentó Lera, para añadir a continuación: "Nuestra idea es seguir creciendo en el volumen de plantilla, pero no podemos dar unas cifras concretas. Todo depende un poco de las posibilidades de seguir generando negocio y de la evolución del mercado".

En una línea similar se expresó Juan Luis Lara, director de Aplicaciones del centro de Capgemini en Asturias. "Vamos proyecto a proyecto, adaptándonos a las necesidades y demandas de nuestros clientes. Ahora mismo, tres cuartas parte de la actividad, aproximadamente, se centran en todo lo que tiene que ver con software y aplicaciones, mientras que el 25 por ciento restante está vinculado a la gestión de infraestructuras".

Compartir el artículo

stats