La XIII Semana de la Aeronáutica y del Espacio -organizada por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" vivió ayer su día grande con la entrega de las distinciones del colectivo y el homenaje tributado a José David Vigil-Escalera, actualmente presidente de honor y que estuvo al frente de la entidad desde su fundación y hasta el pasado año, cuando fue relevado por José Manuel Martín Ferrer.

"Es para mí una satisfacción muy grande porque ya me sentía suficientemente recompensado cuando se me nombró 'Aerostero mayor' y se me concedió la insignia de oro", argumentó Vigil-Escalera, para añadir: "Mi deseo es que el apoyo que he recibido los reciban ahora las personas que me han relevado para que el Círculo aumente su proyección nacional e internacional: necesita ese apoyo".

Vigil-Escalera expuso que este mismo mes se proyectará un vídeo sobre Jesús Fernández Duro, remitido por el Círculo Aeronáutico, en la ciudad argentina de Mendoza, "en un congreso de historiadores aéreos. Es importante que la proyección del Círculo crezca. Gracias a Jesús Fernández Duro se está conociendo La Felguera y Langreo en otras partes del mundo".

El homenaje completó un cargado programa de actividades que comenzó a la una de la tarde, con la colocación de una corona de laurel ante el monumento a Jesús Fernández Duro. Posteriormente, en la Casa de Cultura de La Felguera, tuvo lugar el acto institucional, que contó con la actuación de la Orquesta de Cámara "Boccheroni" y la entrega del Premio al mejor cartel anunciador de la XIII Semana Aeronáutica a Luis Enrique Álvarez. También se entregaron las "Alas de Gratitud" a José Javier Muñoz Castresana, general de División del Ejército del Aire y la "Medalla de Oro" a David Lavín Bordás, editor de la revista "Cuadernos Pioneros" y colaborador de la revista "Rescate".

La Semana de la Aeronáutica y del Espacio se completó con charlas, teatro y un concurso de drones dirigido a escolares.