Justa festiva en El Entrego

El gran torneo protagonizó la última jornada del Alcuentru medieval, que se despidió con "éxito de público y participación"

20.06.2016 | 04:33
Justa festiva en El Entrego

Caballos, espadas y escudos tomaron ayer las calles de El Entrego para despedir el XI Alcuentru medieval. El gran torneo, en el que los caballeros del grupo Hípica Celta recrearon una justa, fue la actividad central de la última jornada de festejos. Los actos del día se completaron con un amplio programa que incluyó música medieval, teatro de calles, un mercado, una justa infantil, pasacalles y un conjuro nocturno.

En el torneo el caballero rojo y el caballero negro mostraron su habilidades en el manejo de la espada y la lanza y realizaron diferentes juego en los que sus caballos fueron protagonistas. La actividad se desarrollaba por vez primera en el paseo del parque de La Laguna anexo al río, lo que ha permitido "contar con un espacio más amplio para que se pudiesen desarrollar las pruebas", indicaron desde la organización del evento festivo, que un año más corrió a cargo de la Sociedad Cultural y de Festejos L'Entregu.

Mientras todavía se escuchaba el eco de las espadas, la presidenta del colectivo, Hildegart Blanco, hizo un balance de los tres días de festejos. "Creo que el balance es muy positivo. Es cierto que el viernes la lluvia lo deslució un poco, pero el sábado y el domingo ha venido mucha gente. Creo que ha sido un éxito sacar del teatro lo que es el acto de la coronación porque, en el parque, es todo mucho más dinámico y participativo".

Esta era la primera edición en la que el Alcuentru se desligaba de las fiestas de La Laguna, que se celebran en julio. "Hemos tenido más espacio en el parque para hacer las actividades y la respuesta ha sido muy positiva. Ha sido un éxito de público y participación", apuntó Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine