Lne.es »

Deporte, coleccionismo y teatro en la cuenta atrás para el día grande de San Xuan

El programa arranca esta tarde con el XXVIII Torneo de bolos "Villa de Mieres"

21.06.2016 | 04:22
Un escena de la obra "Cluedo".

El día grande de San Xuan cada vez está más cerca y Mieres vive la cuenta atrás con un programa cargado de actividades. La jornada de ayer se centró en la cultura, con la representación de la obra "Cluedo". Al escenario subieron los alumnos de teatro de Keaton Producciones, que llevan todo el curso preparando la obra. Hoy habrá un nuevo pase, a las 20 horas, en el Auditorio "Teodoro Cuesta".

El día empezará por la tarde, a las 18 horas, con el XXVIII Torneo de bolos "Villa de Mieres". El certamen se disputará en la bolera municipal del Caudal, en Vega de Arriba. Está organizado por la Peña Bolística "Batán" y contará con jugadores de todo el concejo. El torneo de bolos es ya toda una tradición dentro del programa de las patronales.

La Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN) copará el programa de la Casa de la Cultura. El presidente de la entidad, Miguel Martínez, encabezará una mesa redonda sobre coleccionismo en el salón de actos. Además, durante el encuentro, también se desvelarán algunos detalles de la próxima edición de la feria del coleccionismo.

"En la mesa redonda contaremos con varios coleccionistas que mostrarán algunas de las piezas de sus colecciones a todos los asistentes y hablarán de ese hobby que apasiona a tantas personas", explicó el representante de OCEN. El programa de la entidad durante San Xuan seguirá mañana con una proyección de cine esférico: "Planetario digital 3D". Además de la feria del coleccionismo, OCEN puso en marcha este año las Jornadas de Cine en Mieres. Un encuentro que contó con numeroso público y al que la organización quiere dar continuidad.

El miércoles, día previo a los preparativos para que arda la hoguera de San Xuan, será la jornada de los niños. Además de la citada película esférica, que se pasará a las 17 horas en el Auditorio "Teodoro Cuesta", el parque Jovellanos tendrá un animado programa infantil. Está prevista la representación "El llobu feroz y Capellín colloráu" y la actuación, a las 18.30 horas, de "Petit Pop". A las 20 horas, fuera ya del programa para los más pequeños, ofrecerán un concierto Helena Pérez Herrero y Alfredo Morán. Tendrá lugar en el Auditorio.

El jueves será el día para preparar la "foguera". Escribir deseos, esconderlos entre la madera. Y luego sólo esperar a que se cumplan, cuando ardan en la medianoche del viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine