Foro critica el cierre de la oficina de Liberbank en Campo de Caso

21.06.2016 | 01:58

El presidente de Foro en Caso, Javier Coya, y el diputado Pedro Leal palparon la preocupación de los vecinos del concejo ante el anuncio del cierre de la oficina que tiene Liberbank -antes Cajastur- en Campo de Caso. "Esta pretensión de cierre es consecuencia de las erróneas decisiones tomadas en la entidad desde 2011, como Foro lleva advirtiendo desde ese momento", dijo, para agregar que "hemos sido la única formación política que defendió la continuidad de Cajastur como una fundación bancaria y como patrimonio de todos los ahorradores asturianos". El presidente de Foro en Caso fue más allá y manifestó que "con el cierre de esta oficina se produce un nuevo expolio por parte de una entidad que pertenecía a todos los asturianos, incluidos los casinos".

Por otro lado, Javier Coya lamentó "que el Ayuntamiento de Caso tenga una actitud pasiva y silente en todo momento y sin tomar la iniciativa para adoptar medidas urgentes que traten de evitar el cierre de la oficina de Campo de Caso". Una oficina sin la que las familias residentes en el concejo padecerán "la denominada exclusión financiera a los vecinos del municipio y el desamparo bancario de la principal entidad financiera de Asturias".

"En el concejo de Caso residen personas mayores que acudían, según los viejos usos y costumbres, a la entidad bancaria a realizar sus gestiones, como el popular cobro de la pensión, a quienes el cierre de Liberbank obligará a desplazarse y a regresar al siglo XIX", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine