Lne.es »

Profesores de El Bosquín denuncian anomalías en la admisión de alumnos

Critican que se haya aceptado a un escolar de Langreo y se rechace a otro de San Martín que cumple los requisitos

21.06.2016 | 04:23
Una de las protestas organizadas por la comunidad educativa de El Bosquín.

La comunidad educativa del colegio El Bosquín de El Entrego denunció ayer "irregularidades" en la admisión de nuevos alumnos de primero de Infantil. Profesores y Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) han protagonizado a lo largo de las últimas semanas numerosas movilizaciones contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir un aula de primer curso de Infantil. Se quejan, en concreto, de que había peticiones suficientes (33 en total) para disponer de dos unidades, como tienen otros centros con menos solicitudes de matrícula.

"Hemos mantenido una reunión con la familia de uno de los niños no admitidos y nos informa de que ha detectado irregularidades entre los alumnos ya admitidos", indicaron los representantes de padres y profesores, para añadir: "El alumno no admitido, cumple todos los requisitos establecidos en la Resolución de 17 de julio de 2013. Reside a más distancia de los 1.500 metros exigidos para ser beneficiario del transporte escolar y comedor gratuito. Se da la circunstancia que está admitido otro alumno que reside a menor distancia, 800 metros aproximadamente, y su domicilio pertenece a otro municipio, Langreo.

La comunidad educativa de El Bosquín esgrime que la Consejería de Educación y Cultura ha remitido a la familia del alumno no admitido al otro colegio público de El Entrego (El Coto), "no atendiendo así a sus reclamaciones. Ese entro no dispone de transporte escolar, por lo que se estaría cometiendo un agravio comparativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine