La Escuela Politécnica de Mieres estrenará este verano el máster interuniversitario "Incendios forestales: ciencia y gestión integral", conocido como "MásterFuego". Se trata de una formación que ofertan las universidades de Lérida, Córdoba y León. Y que, a partir de este año, también contará con módulos en la Escuela de Barredo. En concreto, se ofertarán las asignaturas "Técnico de brigada helitransportada y medios aéreos", "Meteorología y análisis del comportamiento de fuego forestal" y "Gestión de equipos humanos en incendios forestales". "Hemos conseguido un buen ratio de matrícula, lo que significa que la formación sale adelante", afirmó la directora de la Escuela Politécnica, Asun Cámara.

Los antiguos alumnos describen el máster sobre incendios forestales como "una buena oportunidad para mejorar el curriculum". En Mieres, este curso, se ofertaron veinte plazas. Si resulta bien, la Escuela Politécnica podría unirse a las otras universidades para ofertar la totalidad del máster que se cursa en modalidad semipresencial.

Las primeras clases arrancarán el día 4 del próximo mes, informaron los responsables de Barredo. Como la metodología es semipresencial, los estudiantes han comenzado ya con algunas tareas en casa. El método es novedoso porque permite que los alumnos empiecen a cursarlo antes de finalizar sus estudios de grado.