El Ayuntamiento de Sobrescobio ha dado un paso más para la rescisión del contrato con la embotelladora y recuperar las parcelas. El pleno ha desestimado, por unanimidad, las alegaciones presentadas por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Capital Water S. L. y Professional Water S. L., promotores de la iniciativa, contra la decisión tomada por el Consistorio en la que se daba un último plazo para hacer frente a los impagos.

La cuantía, que corresponde a las tres anualidades del canon que figura en el pliego de condiciones de la adjudicación, asciende a 45.300 euros. El expediente será remitido al Consejo Consultivo para proceder a la rescisión y a la ejecución de los avales bancarios por valor de 70.000 euros.

Una vez cubiertos estos trámites, el gobierno local pretende "buscar a una empresa que ponga en marcha la embotelladora", aseguró el Alcalde, Marcelino Martínez. "Tenemos un manantial con una calidad grande y seguimos apostando por la instalación de una planta de agua mineral", señaló. Por eso, se iniciará la búsqueda de "nuevos inversores" y sacar el resto de parcelas del área industrial a la venta.

Una de las firmas de la UTE a las que se asignó la explotación del manantial de agua mineral está ligada a una planta embotelladora en Ávila, que está en proceso de liquidación.