El concejo rescindirá el contrato con la adjudicataria de la embotelladora

22.06.2016 | 02:01

El Ayuntamiento de Sobrescobio ha dado un paso más para la rescisión del contrato con la embotelladora y recuperar las parcelas. El pleno ha desestimado, por unanimidad, las alegaciones presentadas por la unión temporal de empresas (UTE) formada por Capital Water S. L. y Professional Water S. L., promotores de la iniciativa, contra la decisión tomada por el Consistorio en la que se daba un último plazo para hacer frente a los impagos.

La cuantía, que corresponde a las tres anualidades del canon que figura en el pliego de condiciones de la adjudicación, asciende a 45.300 euros. El expediente será remitido al Consejo Consultivo para proceder a la rescisión y a la ejecución de los avales bancarios por valor de 70.000 euros.

Una vez cubiertos estos trámites, el gobierno local pretende "buscar a una empresa que ponga en marcha la embotelladora", aseguró el Alcalde, Marcelino Martínez. "Tenemos un manantial con una calidad grande y seguimos apostando por la instalación de una planta de agua mineral", señaló. Por eso, se iniciará la búsqueda de "nuevos inversores" y sacar el resto de parcelas del área industrial a la venta.

Una de las firmas de la UTE a las que se asignó la explotación del manantial de agua mineral está ligada a una planta embotelladora en Ávila, que está en proceso de liquidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine