Lne.es »

Guamán: "El nuevo tratado de libre comercio con EE UU reducirá los derechos laborales y sociales en la UE"

La profesora de la Universidad de Valencia alertó en un acto de CC OO en Langreo del impacto del convenio que están negociado las dos partes

22.06.2016 | 13:43

Adoración Guamán, profesora del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, ofreció esta mañana una charla en la sede de CC OO, en La Felguera, para analizar las consecuencias que los nuevos tratados de libre comercio que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos y Canadá pueden tener para los derechos sociales y laborales en el viejo continente. "Se va a ir hacia una homogeneización con los estándares de Estados Unidos, mucho más lesivos para el trabajador en materia como despidos, libertad sindical o derecho de huelga. Bajo la premisa de no poner trabas a la circulación comercial de las empresas se van a reducir los derechos laborales y sociales en la UE".

Guamán también indicó que estos tratados amenanzan "la capacidad de decisión de los parlamentos estatales" porque dan "más peso a la entidades supranacionales y permiten a los lobbys llegar a la antesala de los procedimientos legislativos". La profesora universitaria realizó estas manifestaciones en el marco de la XVI Jornada de las Personas Mayores, organizada por CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine