Langreo homenajeará el 3 de julio a los cinco fusilados de la plaza de Ciaño

La historia de los hombres represaliados en 1937 y enterrados bajo el recinto del mercado de abastos ha sido recogida en un libro

22.06.2016 | 13:43

El homenaje a los cinco hombres fusilados en diciembre de 1937 en Ciaño y enterrados bajo el recinto de la plaza de abastos se celebrará el próximo 3 de julio. Manuel Duarte Roza, Alfredo Fernández Canga, Eduardo Gallo Fuertes, Pablo del Blanco Llamas y José María Suárez Fernández serán recordados con una placa en un acto organizado por la Federación Asturiana de Familias y República (Famyr) y el Ayuntamiento de Langreo.

Familiares de los cinco fusilados por las tropas franquistas en Ciaño asistieron a la presentación del homenaje, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, junto al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez; el concejal de IU Jonathan López y el impulsor de la iniciativa, Javier Fernández. "Será un homenaje a cinco luchadores por la democracia y por la república, unos valores que algunos entendemos fundamentales", indicó el regidor. Su historia ha sido recogida en un libro, que está en fase de edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine