Lne.es »

El colectivo vecinal se moviliza en Mieres para pedir obras en los pueblos

Las asociaciones locales realizarán una concentración de protesta el 30 de junio

24.06.2016 | 03:18

La Agrupación Vecinal de Mieres reclama inversiones en los pueblos. La plataforma, que engloba a más de 70 colectivos, pide al gobierno local que "cumpla con sus compromisos" y aborde las actuaciones que fueron pactadas entre ambas partes hace un año. Como medida de presión, el movimiento vecinal ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento que se desarrollará el próximo 30 de junio a las doce del mediodía.

"Se trata de una medida reivindicativa en defensa de las necesidades de los pueblos y barrios del concejo, pidiendo respuestas a los problemas que los vecinos tienen así como un cambio de actitud con respecto a la dejadez que actualmente se padece", explicaron ayer los portavoces de la agrupación local. La decisión de convocar la protesta fue tomada tras una reunión con las asociaciones del concejo que se celebró el pasado 13 de junio. "Queremos instar al gobierno local para que cumpla con el compromiso manifestado hace un año a esta agrupación vecinal en relación con las demandas planteadas por nuestro colectivo para la mejora de los barrios y pueblos de nuestro concejo. Consideramos que ha transcurrido el tiempo suficiente para reivindicar el cumplimiento de los citados acuerdos, aun siendo conscientes de las dificultades por las que atraviesa nuestro Ayuntamiento a nivel económico".

Las relaciones entre el movimiento vecinal y el gobierno local llevan ya un tiempo erosionadas debido a la falta de inversiones. Las asociaciones se quejan de que durante los últimos cinco años apenas se han realizado obras. Los gestores municipales replican que el Ayuntamiento no tiene dinero debido, primero, al "caso Goncesco" y, ahora, a las sentencias laborales que han puesto al consistorio en situación de tener que abonar 1,7 millones. El malestar entre los colectivos vecinales ya quedó reflejado durante un pleno celebrado en el mes de febrero. Los portavoces del principal colectivo asociativo del concejo se fueron del Ayuntamiento muy molestos tras intentar sin éxito poder intervenir ante la Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine