La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno se compromete a elaborar el documento técnico este año

La Dirección General de Deporte ya tiene definido el calendario de como llevar a cabo el plan de inversiones de Pajares, al menos sobre el papel. Los asistentes a la reunión con los responsables regionales explicaron que José Ramón Tuero puso sobre la mesa el compromiso de tener redactado el proyecto técnico de ejecución del remonte durante este mismo año.

A continuación, el proyecto económico se incluiría en el borrador de presupuestos regionales que se elabore en el año 2017 de cara al siguiente ejercicio. Ahí se incluirían los 4,5 millones, como máximo, que costarían las obras para convertir en desembragable el telesilla de Brañillín, para construir uno nuevo remonte de debutantes desde la zona baja a la zona media y para reforzar la capacidad de transporte de viajeros del actual telesilla Valle del Sol. Posteriormente, y siempre teniendo en cuenta que las cuentas se aprueben y no sigan prorrogadas como ha sucedido en los últimos ejercicios, las obras se ejecutarían en el verano de 2018.

Además del citado proyecto, Deportes también tiene previsto comprar de cara a la temporada 2017-2018, una nueva cinta de debutantes, que instalaría en la zona media de la estación, y que permitiría reforzar los remontes para la gente que está iniciándose en el mundo del esquí.

Todo ello se uniría a la ampliación de pistas tramitada ya administrativamente por Deportes. La intención es que Pajares cuente el próximo año con dos o tres nuevos recorridos, que elevarían cerca de un kilómetros el dominio esquiable del complejo invernal lenense. Aún quedarían otras tres pistas por construir, aunque su desarrollo se produciría más adelante.

Compartir el artículo

stats