El Gobierno de Laviana ha puesto en marcha un plan de mejora de espacios públicos para el verano. Entre las actuaciones realizadas o en ejecución están la colocación de nuevos bancos en la plaza del Ayuntamiento, "de una línea estética y resistencia acorde con el lugar y más accesibles para el uso por parte de las personas mayores". También en la Pola se ha mejorado la céntrica plaza de Fray Zeferino, con la reforma del firme para que no haya peligro de deslizamiento y se realiza una puesta a punto del mobiliario, integrándolo con la cercana plaza del Ayuntamiento. A la vez se ha iniciado la retirada de las tres pérgolas de Fontoria cumpliendo así con el compromiso alcanzado con los vecinos. Otra labor emprendida es la eliminación de alcorques que faltaban así como reparan algunos deteriorados. Se actuará en más de 50. Y se afrontará la mejora de los bancos del céntrico paseo de la Avenida de la Constitución.

En Barredos, se han eliminado 73 alcorques, facilitando así el tránsito de las personas y la mejora de la limpieza, sustituyéndolos por un firme drenante. Además, se han colocado 27 nuevos bancos, especialmente adaptados para las personas mayores, facilitando su uso.

En Villoria, junto con la limpieza integral del río Villoria, se ha afrontado la eliminación de los alcorques de los árboles, se está finalizando la reparación y mejora del tramo de la senda que une Entralgo a Villoria y este verano se pintará la Escuela.

En El Condao, se ha limpiado de forma integral el río. Asimismo, se ejecutará una obra de mejora de la entrada al pueblo, con un nuevo asfaltado. En Canzana, se ha adecuado un mirador desde el que se divisa todo el valle y se ha actuado en el entorno del nuevo parque infantil. También se eliminan alcorques de los árboles, en Entralgo y Llorío.

El vicealcalde Julio García señaló que "se cumple con nuestra hoja de ruta. Seguimos mejorando los espacios públicos para disfrute de vecinos y visitantes. Por eso trabajamos para que en el verano el concejo luzca sus mejores galas".