Las lentes de contacto son utilizadas en el mundo millones de personas. Dan libertad a la mirada y su uso es aconsejado por la Asociación Española de Optometristas Unidos en pacientes con miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia (vista cansada).

Las lentes de contacto deben ser adaptadas a medida por profesionales de la visión, tras realizar determinadas pruebas para elegir las lentes mas adecuadas. Hay lentes de uso diario y otras para utilizar mucho más tiempo en distintos materiales y pueden ser esféricas, tóricas, multifocales, de geometría inversa y especiales. Por ello, es necesario el consejo profesional para acertar en la elección de las lentes.

Quienes utilizan lentillas deben tener en cuenta algunos consejos de los optometristas: lavar las manos antes de tocar el ojo y las lentes, utilizar líquidos recomendados para limpiarlas y guardarlas y limpiar o desechar los estuches. Las lentes de contacto tienen unas horas de uso al día recomendadas y es importante respetar el tiempo pues según el material, la córnea tiene más o menos aporte de oxígeno y hay que dejarla descansar.

Los que utilizan lentillas deben hacer revisiones periódicas, pues en ellas se comprueba la salud ocular y los profesionales pueden tomar las medidas oportunas pata reajustar la adaptación si fuera necesario.

Los avances en óptica son continuos y actualmente las lentes especiales se fabrican completamente a medida para mejorar la visión de las personas con diversos problemas, patologías o traumatismos. Lentes protésicas o con filtros terapéuticos son otras propuestas de los ópticos optometristas en la solución de los problemas de visión.

Seguir los consejos de los profesionales es necesario y Covadonga Sanz, con ópticas abiertas en La Felguera, sugiere que "en verano recomendamos a nuestros clientes proteger sus ojos y lentes en piscinas y playas con gafas de natación y a ser posible que el agua no entre en contacto con las lentillas, y por supuesto, ante cualquier duda o molestia acudir de inmediato a nuestra óptica para poder valorar correctamente la situación del ojo y la lente".

Más Informacion:

Óptica Domoptica

Celestino Cabeza 12

LA FELGUERA

Telefono 984 28 33 05