Lne.es »

Lentes de contacto adaptadas a medida por profesionales de la visión

Las lentillas necesitan de mantenimiento y uso adecuado para evitar problemas

25.06.2016 | 12:17
Las lentes de contacto deben ser adquiridas en ópticas especializadas.

Las lentes de contacto son utilizadas en el mundo millones de personas. Dan libertad a la mirada y su uso es aconsejado por la Asociación Española de Optometristas Unidos en pacientes con miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia (vista cansada).

Las lentes de contacto deben ser adaptadas a medida por profesionales de la visión, tras realizar determinadas pruebas para elegir las lentes mas adecuadas. Hay lentes de uso diario y otras para utilizar mucho más tiempo en distintos materiales y pueden ser esféricas, tóricas, multifocales, de geometría inversa y especiales. Por ello, es necesario el consejo profesional para acertar en la elección de las lentes.

Quienes utilizan lentillas deben tener en cuenta algunos consejos de los optometristas: lavar las manos antes de tocar el ojo y las lentes, utilizar líquidos recomendados para limpiarlas y guardarlas y limpiar o desechar los estuches. Las lentes de contacto tienen unas horas de uso al día recomendadas y es importante respetar el tiempo pues según el material, la córnea tiene más o menos aporte de oxígeno y hay que dejarla descansar.

Los que utilizan lentillas deben hacer revisiones periódicas, pues en ellas se comprueba la salud ocular y los profesionales pueden tomar las medidas oportunas pata reajustar la adaptación si fuera necesario.

Los avances en óptica son continuos y actualmente las lentes especiales se fabrican completamente a medida para mejorar la visión de las personas con diversos problemas, patologías o traumatismos. Lentes protésicas o con filtros terapéuticos son otras propuestas de los ópticos optometristas en la solución de los problemas de visión.

Seguir los consejos de los profesionales es necesario y Covadonga Sanz, con ópticas abiertas en La Felguera, sugiere que "en verano recomendamos a nuestros clientes proteger sus ojos y lentes en piscinas y playas con gafas de natación y a ser posible que el agua no entre en contacto con las lentillas, y por supuesto, ante cualquier duda o molestia acudir de inmediato a nuestra óptica para poder valorar correctamente la situación del ojo y la lente".

Más Informacion:

Óptica Domoptica
Celestino Cabeza 12
LA FELGUERA
Telefono 984 28 33 05

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine