La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las instalaciones de baño al aire libre en la comarca

Las piscinas de Pola de Laviana y Rioseco serán las primeras en abrir en el Valle

Los dos equipamientos ubicados en el alto Nalón estrenan hoy, si el tiempo acompaña, la temporada estival

Preparativos para la apertura de la piscina de Rioseco. FERNANDO RODRÍGUEZ

Sobrescobio y Laviana tienen previsto inaugurar hoy, si el tiempo lo permite, la temporada de baños en el valle. Las piscinas de Rioseco y Pola de Laviana serán las primeras que abrirán, seguidas de las de Campo de Caso y Riaño. Estas dos tienen programada su puesta en funcionamiento para el próximo 1 de julio. La piscina infantil descubierta de San Martín del Rey Aurelio no tiene aún fecha establecida aunque ésta será concretada en la junta del patronato de deportes que se celebrará el próximo lunes.

En Sobrescobio, los operarios de la empresa concesionaria de la gestión, Gesport Nalón, apuraban ayer los últimos trabajos para que las instalaciones estén listas para abrir. En las últimas semanas la piscina fue objeto de obras de reparación.

El Ayuntamiento invirtió 5.000 euros en los arreglos. "Cambiamos el bordillo exterior. Tras el invierno y debido al hielo y los cambios de temperatura suelen producirse desperfectos en las baldosas, que hay que reparar", afirmó la concejala de Turismo, Tensi Carmona.

La edil hizo hincapié en que el Ayuntamiento coyán "abordamos mejoras todos los años para que las instalaciones estén en perfectas condiciones". La piscina de Rioseco abrirá de doce del mediodía a ocho de la tarde hasta principios de septiembre. La fecha de cierre dependerá finalmente de las condiciones meteorológicas.

En Laviana también se llevaron a cabo todas las actuaciones necesarias para abrir la piscina al aire libre a lo largo de la jornada de hoy aunque dependerá de si el tiempo acompaña para atraer a los bañistas a las instalaciones, afirmó el Alcalde, Adrián Barbón.

Caso esperará hasta el 1 de julio para estrenar la temporada de baños. La piscina permanecerá abierta todos los días durante los meses de julio y agosto, con el mismo horario que el equipamiento de Rioseco, de doce del mediodía a ocho de la tarde. El Ayuntamiento sacó a licitación conjuntamente la gestión de las piletas y del albergue de Campo de Caso, que ya se puso en marcha el año pasado.

Obras

En Riaño, se están ejecutando las obras de reparación de las filtraciones en los vasos. La actuación finalizará para que los bañistas puedan acceder el 1 de julio, señaló el gobierno local. Los trabajos, que ejecuta la empresa Copcisa, se iniciaron a principios de mes. Diez empresas optaron a acometer la actuación. El Ayuntamiento valoró especialmente en el proceso de contratación la reducción del periodo fijado para ejecutar la primera fase de los trabajos y estableció un plazo mínimo de cinco semanas. Está previsto que el segundo bloque de las obras, centradas en las canchas de tenis, termine en septiembre.

Paralelamente, el Ayuntamiento puso en marcha el procedimiento para adjudicar la gestión de las piscinas. Estas serán las únicas piletas públicas al aire libre que se abrirán en el municipio de Langreo esta temporada estival que se iniciará en breve, como ocurrió en los últimos años.

Compartir el artículo

stats