Lne.es »

El Alcalde acusa a Cultura de poner trabas a la cesión de las piscinas

Sánchez afirma que Langreo está a la espera del borrador del convenio para gestionar el equipamiento deportivo de Riaño

25.06.2016 | 02:37

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, acusó a la Consejería de Educación y Cultura de "hacer lo posible para no llevar a buen término" el compromiso de cesión de la propiedad del complejo deportivo de Riaño. Su aprobación se produjo finalmente en el pasado Consejo de Gobierno del Principado y resta ahora que se dé el visto bueno a la subvención para las reparaciones necesarias antes de que el Ayuntamiento pase a ser el titular de las instalaciones deportivas.

La actitud de la Consejería de Cultura, incluida la Dirección General de Deportes, con la que existió, indicó el regidor, una "comunicación escasa" contrasta con la de la Consejería de Hacienda. "No ha existido el mismo nivel de compromiso", afirmó para añadir que "han pasado dos meses desde que mantuvimos la reunión en la que se acordó suscribir el convenio y no tenemos todavía el borrador", señaló el regidor. Dada esta situación, el Ayuntamiento no puede fijar un calendario para la puesta en marcha de las obras y la apertura del complejo deportivo, añadió Sánchez.

El Alcalde subrayó que si el gobierno local no hubiese iniciado el procedimiento para adelantar la cuantía necesaria para abordar la reparación de las filtraciones de las piscinas "no podríamos abrir este año". Las obras se están ejecutando actualmente, con la intención de abrir, si todo discurre según lo previsto, el próximo 1 de julio.

El Principado destinará 600.000 euros para los arreglos necesarios en las instalaciones deportivas de Riaño. Está previsto que 200.000 euros sean consignados este año y el resto en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine