La Tertulia "Malory" de El Entrego ha premiado como mejor libro en asturiano de los editados en 2015 el poemario "L'aire ente la rama", de la escritora Ángeles Carbajal. El jurado destacó, en el acta del fallo, "el acierto con el que Ángeles Carbajal vuelve la mirada a la infancia y la transmuta en imágenes de un contenido lírico y emocional muy profundo, no sólo como memoria del tiempo que pasó, sino, sobre todo, como diálogo entre el yo poético que escribe en el presente y la niña que fue".

La escritora logra en este poemario, señaló el jurado, "una habilidad para rescatar los conocimientos del pasado y transformarlos en materia válida para transitar la vida hacia el futuro". El galardón que recibirá es una ilustración de Alfonso Zapico y una medalla conmemorativa, que se van entregar en un acto público que se celebrará en El Entrego en próximas fechas.

El premio de la Tertulia "Malory" se concede por quinta vez. El año pasado resultó ganadora la obra "Más espeso que l'agua", una colección de cuentos de Consuelo Vega. Previamente, Milio Rodríguez Cueto, con "Carne de melandru"; Ruma Barbero, con "La chelita", y Xabiero Cayarga, con "La ñeve de Cuquiello", fueron los ganadores. Este galardón fue creado con el objetivo de prestigiar la creación literaria asturiana y dar, al mismo tiempo, difusión a la obra considerada la mejor del año por el jurado.

Los escritores Xulio Arbesú, José Luis Rendueles, Pablo Rodríguez Medina, Solinca Turbón, David Fernán, Roberto Corte, Chechu García y Henrique G. Facuriella formaron el jurado que eligió la obra de Ángeles Carbajal.