El ciclo "Derecho, política, sociedad y cine" continuará esta tarde, a las 19 horas, en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres con la proyección de "Calle Mayor" (Juan Antonio Bardem, 1956). Presentarán la película Miriam González Blanco y Aida Oliete León, coordinadoras del programa. Ellas serán las encargadas de repasar para el público los aspectos jurídicos y sociales que abordan las proyecciones.

La película de esta tarde narra la vida de los habitantes de una pequeña ciudad provinciana que viven atrapados entre sus tradiciones. Juan y su grupo de amigos harán pensar a Isabel, una mujer soltera de 35 años, que se ha enamorado de ella.

El ciclo empezó a principios de este mes, con el pase de la cinta "No matarás" y está previsto que se mantenga hasta el 2 de agosto. El programa de proyecciones para las próximas semanas es el siguiente: "Te doy mis ojos" (5 de julio), "Selma" (12 de julio), "La buena mentira" (19 de junio), "American Beauty" (26 de julio) y "Prayers for Bobby" (2 de agosto). En la organización del encuentro colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, que dirige el edil Juan Ponte.