Una decena de espectáculos de teatro, poesía, danza, circo y títeres producidos en Asturias, Galicia y Madrid se darán cita a partir de mañana en San Martín del Rey Aurelio. La segunda edición del Festival Escena (Festín), organizado por el Ayuntamiento y la compañía El Encuentro, se desarrollará hasta el próximo domingo.

La programación fue presentada en el Centro de Experiencias y Memoria del pozo Sotón, en El Entrego, por el actor y director Borja Roces y la concejala de Cultura, María Alonso. Ambos destacaron "la calidad, profesional y variedad en cuanto a géneros y estilos" de los espectáculos programados en la segunda edición de Festín.

Entre los participantes en esta cita cultural figuran la compañía madrileña "Artes Verbénicas", triunfadora en los festivales de artes escénicas de Madrid "Talent" y "Frinje". En San Martín presentan la obra "Viva el pase doble español" y mostrará su particular lectura nueva y desenfadada de las artes escénicas. La compañía cuenta en su elenco de actores con el asturiano Pelayo Rocal.

En Festín, que se desarrollará en diversos escenarios del concejo, actuará también "Matarile Teatro", de Galicia, que regresa a Asturias. Representará la obra "Teatro Invisible" el viernes en el teatro municipal. La compañía "El Encuentro Teatro" estrenará el espectáculo "Milwaukee".

En el ámbito de la poesía, destaca la participación del asturiano Daniel Orviz, considerado uno de los grandes del movimiento Poetry Slam, con varios premios cosechados a lo largo de una intensa carrera por Europa. El blimeíno, afincado en Madrid, presentará el espectáculo Massaslam. También habrá teatro de títeres en la calle y danza.