La ofrenda floral ante la estatua de Pedro Duro fue otro de los actos tradicionales que se programa cada año en las fiestas de La Felguera. En las actividades participaron la reina de las fiestas, Alba Gómez Flores, junto a las damas de honor, Ainoa Torrejón Casal y Sofía Martín Rodríguez.

Tras el día grande, hoy se celebrará la jira campestre. Con ella concluyen siete días de fiestas en honor a San Pedro. La sociedad de festejos entregará en su sede desde las once de la mañana a las dos de tarde, y desde las tres a las seis de la tarde, el bollu preñáu y la botella de vino o el refresco a los socios. La música retornará a las calles de La Felguera desde las once y media de la mañana.

Desde las cinco y media de la tarde las charangas y la gaita y el tambor volverá a sonar para reunir a los romeros en el parque Pinín y subir al prau de la "jira". La salida para Castandiello está prevista para las seis de la tarde, donde niños y mayores se reunirán para degustar una merienda campestre y disfrutar de la tarde de la última jornada de los festejos. Pero las actividades no acaban aquí y a partir de las ocho y media de la tarde se desarrollará la fiesta de la espuma en la plaza Setsa.

Tras una pausa para recuperar fuerzas, comenzará la verbena. La orquesta "Marimba" será la encargada de amenizar la velada en el parque Dolores Fernández Duro desde las once de la noche, con una parada poco antes de las doce para que el público pueda disfrutar de los fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Penide, en el entorno del colegio público Turiellos.

Actividades

Las fiestas de San Pedro se despiden hasta el próximo año. En esta edición, el encargado de leer el pregón fue el escultor José Luis Iglesias Luelmo en un acto celebrado el pasado viernes en el teatro de La Felguera. A lo largo de los siguientes días, el público pudo disfrutar con la muestra de baile flamenco, la exhibición de perros de protección, el concurso canino, el teatro de marionetas y la muestra de asturianía, que se desarrolló en dos jornadas.