30 de junio de 2016
30.06.2016

Luto por el recorte de aulas

Docentes del colegio El Bosquín, de El Entrego, guardaron un minuto de silencio por la supresión de una unidad de Infantil

30.06.2016 | 03:50
Los profesores del colegio El Bosquín, guardando un minuto de silencio por el aula que se suprime.

Los profesores del colegio público El Bosquín, de El Entrego, guardaron ayer un minuto de silencio por la pérdida de un aula de primer curso de Infantil. Un crespón negro lució durante el parón que realizaron los docentes. La comunidad educativa pretende que el Principado dé marcha atrás en su pretensión de suprimir un aula de primero de Infantil en El Bosquín el próximo curso.

Los profesores pretenden seguir con las movilizaciones, de forma que el acto celebrado ayer, bajo la denominación "Luto por la escuela pública", no será el último. "La Consejería de Educación no da marcha atrás y acaba de enviar al colegio las plantillas de profesores para el próximo curso y habrá seis en vez de ocho. Se pierde un tutor y un profesional de apoyo", indicaron los docentes.

Pero seguirán intentando que el Principado rectifique. "Mientras exista una mínima posibilidad seguiremos protestando", señalaron. Consideran que hasta el próximo mes de septiembre aún existe tiempo para que la Consejería de Educación se replantee la medida. Además, han acudido al Defensor del Pueblo explicando la situación que se están produciendo en el colegio y aguardan una respuesta. "Esperamos que nos conteste pronto", aseveraron los profesores, que ya preparan nuevas protestas. La comunidad educativa entiende que el colegio dispone de peticiones de matriculaciones suficientes para contar con dos clases en ese nivel educativo, ya que son 33.

La comunidad educativa solicitó una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso. En una contestación por escrito a la petición planteada por la comunidad educativa, la Consejería asegura que ya se expuso la "decisión tomada" a representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) en una encuentro previo y el Consejero, por motivos de agenda, no puede "recibirlos de nuevo".

En la petición para celebrar una entrevista se proponía que estuvieran presentes un representante de la AMPA, otro de los padres de alumnos admitidos, uno más de los padres de los estudiantes no admitidos y dos representantes del profesorado. En la respuesta del Principado se argumenta que "la Consejería de Educación ya comunicó al centro la decisión adoptada respecto al número de unidades autorizadas para el próximo curso y el señor consejero de Educación, junto con el director general de Personal Docente se reunieron el pasado 4 de mayo con una representación del AMPA del centro donde también se les indicó la decisión tomada". Los docentes replicaron que en ese encuentro "no participó ningún miembro del profesorado y tampoco se permitió a las familias exponer su postura".

La comunidad educativa puso en marcha en las últimas semanas varias movilizaciones, entre ellas una protesta ante la Consejería y un encierro en el colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine