El Cedelan de Langreo da por terminada la temporada después de celebrar su torneo interno y de que algunos de sus judokas superasen con éxito los distintos exámenes de cinturón negro. El equipo langreano concluye así una campaña plagada de éxitos, donde ha destacado, por encima de todo, el aumento de los adeptos a este arte marcial en el polideportivo Juan Carlos Beiro.

El pasado domingo, las instalaciones deportivas de El Cristo, en Oviedo, acogieron los exámenes de pase de grado para los distintos judokas asturianos que quisieran conseguir el cinturón negro. El Cedelan presentó a tres deportistas a estas pruebas y los tres finalizaron con éxito los distintos exámenes.

Iván Sánchez logró el cinturón negro cuarto DAN, mientras que Fernando Valle y David Galán hicieron lo propio con el cinturón negro primer DAN. En estas pruebas resulta imprescindible la colaboración de los "ukes", compañeros necesarios para llevar a cabo los ejercicios técnicos en estos exámenes. En esta ocasión, estos trabajos recayeron en Fernando Pevida y Pablo Fanjul.

Se pone así fin a una dura temporada de preparación de estos ejercicios por parte de los judokas más avanzados del Cedelan. El equipo langreano ofrece la preparación de estos exámenes, desde el nivel más bajo al máximo. Además, el pasado 11 de junio, el polideportivo Juan Carlos Beiro de Langreo fue el escenario de la celebración del torneo interno del Cedelan. Una competición donde se dieron cita los deportistas más jóvenes que integran la estructura del club. El evento fue una actividad más para la formación de los judokas de la entidad langreana. El acto tuvo su carácter deportivo, pero el elemento lúdico fue el que más destacó sobre el tatami.

De este modo, los jóvenes judokas del equipo langreano experimentaron sus primeras sensaciones en lo que a competición se refiere, siempre arropados al lado de sus compañeros. Además, los judokas de mayor edad realizaron de forma extraordinaria las labores de jueces y de árbitros.

Sin embargo, la posición final en el torneo no fue lo más importante. Todos los participantes recibieron un diploma por haber competido y posteriormente compartieron una merienda.

Con estos dos eventos, la temporada para el judo langreano se da por concluida. Los éxitos para el Cedelan llegaron en distintos ámbitos, como es el caso de los distintos campeonatos de Asturias y de los buenos resultados conseguidos en la modalidad de kata, donde el conjunto langreano llegó a disputar el Campeonato de España y consiguió triunfos en el Trofeo Ibérico de esta modalidad.