Una explosión de confeti que llovió sobre los organizadores, autoridades y colaboradores marcó ayer en Blimea el inicio del II Festival Escena de San Martín del Rey Aurelio (Festin), que se celebrará en el concejo hasta el 3 de julio y que incluye actuaciones de danza, teatro, poesía, títeres, circo y cuentos.

La inauguración oficial del festival tuvo lugar a mediodía y ya por la tarde se desarrollaron los primeros montajes. Festin se estrenó con la obra "Cuentos susurrados", de la compañía "Tras la Puerta Títeres" y con la representación de la pieza "Viva el pase doble español", de la compañía madrileña "Artes Verbénicas", triunfadora en los festivales de artes escénicas de Madrid "Talent" y "Frinje".

Las actividades prosiguen hoy, de nuevo con "Cuentos susurrados", a las 12.00, en el mercadillo de Blimea, y a las 19.30, en la calle Saturnino Menéndez, de El Entrego. A las 20.30, en el teatro municipal, actuará "Matarile Teatro", de Galicia, que regresa a Asturias para representar la obra "Teatro Invisible".

La compañía "El Encuentro Teatro" estrenará el espectáculo "Milwaukee" el sábado y habrá poesía con del asturiano Daniel Orviz, entre otras actividades programadas.