01 de julio de 2016
01.07.2016

El Festival Escena comenzó en San Martín con teatro y un montaje de títeres en la calle

01.07.2016 | 03:43
Participantes en el acto de inauguración de Festin, ayer, en Blimea.

Una explosión de confeti que llovió sobre los organizadores, autoridades y colaboradores marcó ayer en Blimea el inicio del II Festival Escena de San Martín del Rey Aurelio (Festin), que se celebrará en el concejo hasta el 3 de julio y que incluye actuaciones de danza, teatro, poesía, títeres, circo y cuentos.

La inauguración oficial del festival tuvo lugar a mediodía y ya por la tarde se desarrollaron los primeros montajes. Festin se estrenó con la obra "Cuentos susurrados", de la compañía "Tras la Puerta Títeres" y con la representación de la pieza "Viva el pase doble español", de la compañía madrileña "Artes Verbénicas", triunfadora en los festivales de artes escénicas de Madrid "Talent" y "Frinje".

Las actividades prosiguen hoy, de nuevo con "Cuentos susurrados", a las 12.00, en el mercadillo de Blimea, y a las 19.30, en la calle Saturnino Menéndez, de El Entrego. A las 20.30, en el teatro municipal, actuará "Matarile Teatro", de Galicia, que regresa a Asturias para representar la obra "Teatro Invisible".

La compañía "El Encuentro Teatro" estrenará el espectáculo "Milwaukee" el sábado y habrá poesía con del asturiano Daniel Orviz, entre otras actividades programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine