El Ayuntamiento de Lena, conjuntamente con el de Quirós, celebra este domingo, día 3 de julio, en el Prau Llagüezos, la tradicional Fiesta del Corderu, declarada en 1984 de Interés Turístico Nacional. En esta edición está previsto que participen una docena de asadores.

En total, y según informó la concejal responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Lena, Pamela de la Fuente, se asarán 60 corderos, a razón de cinco por asador (unas 1.200 raciones). Las raciones tendrán un precio de 20 euros, que incluyen además el táper, el pan y la servilleta.

La jornada estará amenizada por la banda de gaitas "Güestia" y "Teixo- Manolo Quirós". A la una y media de la tarde, y como ya es tradicional, se entregarán las placas conmemorativas a los "Güelos del Aramo". Esta distinción se otorga cada año a dos vecinos, uno de cada concejo, de más de 80 años. El sábado por la mañana, y como novedad, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la escuela de la banda de gaitas de Lena. La edil Festejos recordó que el mal tiempo impidió el año pasado celebrar el Corderu. "Confío en que en esta edición las condiciones meterológicas permitan que los asistentes disfruten de esta tradicional fiesta", apuntó Pamela de la Fuente.