01 de julio de 2016
01.07.2016

Lena y Quirós celebran este domingo la Fiesta del Cordero

01.07.2016 | 03:07

El Ayuntamiento de Lena, conjuntamente con el de Quirós, celebra este domingo, día 3 de julio, en el Prau Llagüezos, la tradicional Fiesta del Corderu, declarada en 1984 de Interés Turístico Nacional. En esta edición está previsto que participen una docena de asadores.

En total, y según informó la concejal responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Lena, Pamela de la Fuente, se asarán 60 corderos, a razón de cinco por asador (unas 1.200 raciones). Las raciones tendrán un precio de 20 euros, que incluyen además el táper, el pan y la servilleta.

La jornada estará amenizada por la banda de gaitas "Güestia" y "Teixo- Manolo Quirós". A la una y media de la tarde, y como ya es tradicional, se entregarán las placas conmemorativas a los "Güelos del Aramo". Esta distinción se otorga cada año a dos vecinos, uno de cada concejo, de más de 80 años. El sábado por la mañana, y como novedad, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la escuela de la banda de gaitas de Lena. La edil Festejos recordó que el mal tiempo impidió el año pasado celebrar el Corderu. "Confío en que en esta edición las condiciones meterológicas permitan que los asistentes disfruten de esta tradicional fiesta", apuntó Pamela de la Fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine