01 de julio de 2016
01.07.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

Sobrescobio designa a los seis alcaldes de barrio del municipio

Representarán a Soto de Agues, Villamorey, Rioseco, Campiellos, Ladines y Anzó

01.07.2016 | 03:09

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sobrescobio ha nombrado a los vecinos que ocuparán el cargo de alcalde de barrio en el municipio. Como representantes del Alcalde, "tendrán carácter de autoridad en el cumplimiento de sus cometidos municipales", indicaron desde el gobierno local. El alcalde barrio en Rioseco será José Trelles Río; en Soto de Agues, Óscar González Fernández; en Ladines, Iván Rodríguez Armayor; en Campiellos, José María Rubio Muñiz; en Villamorey y La Polina, Aladino Manuel Prado Ramos; y en Anzó, Sergio Sánchez Fonseca.

Langreo también nombró recientemente a sus nuevos alcaldes de pueblo. En este caso, los representantes del Ayuntamiento en los diferentes núcleos del municipio fueron votados por sus vecinos, retomando de esta forma la elección democrática que ya se realizaba en la anterior etapa de IU en el gobierno local langreano.

Este sistema, que incluyó la instalación de urnas, estaba previsto en el Estatuto de Participación Ciudadana, que fue aprobado el pasado mandato. Son más de una veintena de alcaldes de barrio, aunque en Tuilla se decidió elegir a ocho representantes constituidos en conceyu, y en tres demarcaciones las asambleas decidieron que fuesen las respectivas asociaciones de vecinos las que desarrollen el papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine