La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sobrescobio ha nombrado a los vecinos que ocuparán el cargo de alcalde de barrio en el municipio. Como representantes del Alcalde, "tendrán carácter de autoridad en el cumplimiento de sus cometidos municipales", indicaron desde el gobierno local. El alcalde barrio en Rioseco será José Trelles Río; en Soto de Agues, Óscar González Fernández; en Ladines, Iván Rodríguez Armayor; en Campiellos, José María Rubio Muñiz; en Villamorey y La Polina, Aladino Manuel Prado Ramos; y en Anzó, Sergio Sánchez Fonseca.

Langreo también nombró recientemente a sus nuevos alcaldes de pueblo. En este caso, los representantes del Ayuntamiento en los diferentes núcleos del municipio fueron votados por sus vecinos, retomando de esta forma la elección democrática que ya se realizaba en la anterior etapa de IU en el gobierno local langreano.

Este sistema, que incluyó la instalación de urnas, estaba previsto en el Estatuto de Participación Ciudadana, que fue aprobado el pasado mandato. Son más de una veintena de alcaldes de barrio, aunque en Tuilla se decidió elegir a ocho representantes constituidos en conceyu, y en tres demarcaciones las asambleas decidieron que fuesen las respectivas asociaciones de vecinos las que desarrollen el papel.