03 de julio de 2016
03.07.2016

El Prau L.lagüezos acoge hoy la fiesta del Corderu con la participación de 12 asadores

Las localidades mierenses de Sueros y Paxío continúan con sus festejos estivales

03.07.2016 | 05:38
Los niños de Paxío juegan al tradicional tiro de cuerda.

Los lenenses se levantarán hoy con la mirada puesta en el cielo y con el anhelo de que la lluvia no haga acto de presencia para celebrar una de las grandes fiestas del verano, que el año pasado ya tuvo que ser suspendida. El prau L.lagüezos acogerá hoy, siempre que el tiempo lo permita, la tradicional fiesta del Corderu, declarada en 1984 de Interés Turístico Nacional, en la que está previsto que participen 12 asadores.

El Ayuntamiento de Lena informó de que se asarán 60 corderos, a razón de cinco por asador, de los que saldrán unas 1.200 raciones. Tendrán un precio de 20 euros, e incluyen además el táper, el pan y la servilleta.

La jornada estará amenizada por la banda de gaitas "Güestia" y "Teixo- Manolo Quirós". Como ya es tradición, a la una y media de la tarde comenzará el acto de entrega de las placas conmemorativas a los "Güelos de l'Aramo". Esta distinción se otorga cada año a dos vecinos de más de 80 años: uno de Lena y otro de Quirós.

Por otra parte, las que prosiguen con sus fiestas son las localidades mierenses de Sueros y Paxío. En la primera, ayer fueron protagonistas los más pequeños, gracias a los juegos infantiles que puso en marcha la organización. Por la noche, el dúo Reflejos amenizó la verbena. Hoy se desarrollará el día del bollu, que se repartirá durante toda la jornada.

En Paxío, la orquesta Eclipse amenizó una velada que vino precedida de tonada y fuegos artificiales. Para hoy, fecha en la que el alcalde visitará la localidad, está prevista la puya'l ramu, juegos infantiles y la última de las verbenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine