El Ayuntamiento de Langreo también se ha decidido a que las cunetas y los pueblos estén limpios. En la primera reunión que el gobierno local mantuvo con los alcaldes de los pueblos, a mediados del mes pasado, anunció la puesta en marcha de un plan de desbroces en la zona rural. Planificación que deberá contar con la colaboración con los vecinos.

El gobierno langreano explicó que con sus operarios se encargará de retirar la maleza de las cunetas de carreteras y caminos vecinales. Mientras, los propietarios de las fincas privadas se ocuparán de limpiar de vegetación la parte de sus parcelas que invada esos accesos.

"El Ayuntamiento limpiará primero su parte y después de publicará un bando para instar a los vecinos a desbrozar la parte que les corresponde en un plazo de seis meses", indicó tras la reunión José Alberto Caveda, concejal de Participación Ciudadana.

Si los propietario desatienden el requerimiento afrontarían multas de hasta 750 euros. En la reunión también se acordó que cada alcalde presente las obras que considere prioritarias para elaborar un calendario de ejecución.