04 de julio de 2016
04.07.2016
Lne.es »

Paxío (Mieres) estrena temporada de baños en su nueva piscina

La instalación, remodelada con 120.000 euros, será gestionada por los vecinos

04.07.2016 | 03:45
Responsables municipales y vecinales, en la piscina de Paxío.

Los vecinos de Mieres podrán utilizar desde hoy mismo la segunda de las dos piscinas al aire libre de las que dispone el concejo. Se trata de la de la localidad de Paxío, que tras una completa obra de renovación se estrenará hoy, un día después de terminar las patronales de la localidad. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado de su teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez, y de la concejala del PSOE, Gloria Muñoz, visitaron ayer la instalación, donde la asociación de vecinos, que gestionará el equipamiento, estaba dando los últimos retoques de limpieza.

La obra de la piscina de Paxío, explicó el regidor, ha costado en torno a 120.000 euros, y comenzó en enero pasado. "Era muy necesaria la obra y esperamos que ahora se pueda disfrutar con un buen verano", indicó el regidor. Los trabajos que comenzaron en enero y finalizaron hace unas semanas, consistieron en la sustitución del vaso, que estaba fuertemente agrietado, lo que provocaba enormes pérdidas de agua. La piscina principal ha quedado con una altura máxima de 1,60 metros, con lo que no necesitará socorrista. Las instalaciones de Paxío cuentan además con un pequeño vaso para los niños más pequeños. Los precios serán de 2,5 euros para los adultos y de 1,8 para los jóvenes.

La apertura de la piscina estaba prevista para el viernes, pero problemas con las personas que iban a gestionar el bar provocó que, durante estas fiestas, el pueblo de Paxío se haya quedado sin chapuzones. Una vez solucionados los problemas, los vecinos ya podrán disfrutar de las instalaciones.

La de Paxío, junto a la de Turón, gestionada por Mejoras del Valle, son las dos únicas piscinas al aire libre de Mieres. Desde la construcción de la piscina cubierta y el cierre del vaso exterior del complejo de Vega de Arriba, los vecinos cuentan con estas dos opciones para bañarse al calor del sol, que ayer fue de justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine