05 de julio de 2016
05.07.2016

Mieres extiende la recogida de materia orgánica a otras localidades del concejo

Cogersa y Ecoembes realizaron una campaña informativa con vecinos de Ujo

05.07.2016 | 01:47

El Ayuntamiento de Mieres desarrolló en Ujo un acto de información y sensibilización sobre la recogida selectiva de materia orgánica. Técnicos municipales y representantes de la empresa encargada de realizar esta iniciativa ofrecieron información a los vecinos de la localidad sobre este tipo de servicio, en fase de ampliación y potenciación por distintas zonas del concejo que como Ujo cuentan con contenedores de estas características.

El punto de información se instaló en la plaza de Ujo y se repartieron folletos a los vecinos interesados. Las personas inscritas para participar recibieron un pequeño contenedor para los restos orgánicos de sus casas y así poder depositarlos posteriormente en los tres contenedores de la calle destinados para ese fin, mediante una llave.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, pretende implantar este sistema de recogida en zonas del casco urbano de Mieres, así como en Figaredo, Santa Cruz y el Valle de Turón. Este servicio pretende alcanzar al 31,5% de la población del concejo.

Además, Ecoembes y Cogersa realizaron otra campaña en la Plaza del Mercado de Mieres, en la que a través de diversas actividades y juegos, concienciaron sobre el reciclaje de plástico y envases con el contenedor amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine