05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

El presidente de Asla ve con optimismo que la ampliación se quede en Villallana

La Federación Asturiana de Empresarios respalda la iniciativa y el crecimiento de la firma a través del proyecto "Increase"

05.07.2016 | 03:45
De izquierda a derecha, Macario Fernández, Leticia Bilbao y Pedro Luis Fernández, ayer.

Macario Fernández, presidente de Asturiana de Laminados (Asla), dedicada a la producción de láminas de zinc y asentada en el polígono de Villallana (Lena), se mostró ayer optimista respecto a que el proyecto de ampliación de la factoría se quede finalmente en el parque empresarial lenense. Fernández, que recibió ayer al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, se mostró esperanzado de que la tramitación se resuelva antes de agosto "y la ampliación pueda asentarse en Lena".

El proyecto de Asla supone la implantación de una nueva línea de producción que supondría 80 nuevos empleos y una inversión de 12 millones de euros. Sin embargo, la lentitud de la tramitación del plan parcial del polígono hizo que el empresario pusiera en duda su ubicación, obligándole a llevárselo del concejo. Fernández aseguró ayer que el expediente para la modificación del plan parcial está siendo analizado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota), "y parece que también tiene algo que decir Medio Ambiente". El presidente de Asla se mostró esperanzado de que la tramitación se resuelva en verano "y a ver si se pone a caminar antes de agosto".

En su proyecto de ampliación, Asla cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Empresarios al formar parte del proyecto "Increase", relacionado con el crecimiento de las empresas. Así lo destacó ayer Pedro Luis Fernández, quien aseguró que "estamos trabajando con ellos para buscar soluciones alternativas". El presidente de FADE se fundió en halagos hacía la compañía destacando "no sólo su innovación, sino que es una empresa exportadora en casi el 98 por ciento, además, desde el año 2010 ha ido en crecimiento". También acudió al encuentro la directora del área de Desarrollo Empresarial de FADE, Leticia Bilbao, quien apuntó que "vamos a ayudarles para que consigan diversificar la compañía, ya que están trabajando muy bien y con cuotas de mercado importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine