El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer la incorporación de dos nuevos cirujanos a la plantilla del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. Los dos profesionales se incorporan tras convocar la gerencia del área sanitaria VII (Mieres, Aller y Lena) un concurso para cubrir dos plazas. En ambos casos, los dos cirujanos fueron los únicos candidatos presentados a ocupar el puesto y superaron la puntuación mínima exigida en el baremo específico de méritos conforme a la valoración de la comisión de selección.

Uno de los médicos que llegará al hospital mierense es Sebastián Fernández Arias, que ocupará la plaza de Facultativo Especialista de Área de Cirugía General y del Aparato Digestivo. También se incorpora a la plantilla del Álvarez Buylla el doctor Fernando Caamaño Álvarez, que se hizo con la plaza vacante como Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología,

Contra la resolución, firmada por la gerente del área, Begoña de Poo, podrá presentarse un recurso de alzada, que se tendrá que elevar al consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto. El plazo para presentar las alegaciones es de un mes a contar desde ayer.