06 de julio de 2016
06.07.2016

Langreo acogerá un coloquio con el escritor cubano Leonardo Padura

Será el próximo día 16, organizado por la "Semana negra" y la Fundación Andreu Nin

06.07.2016 | 03:53
Ángel de la Calle, Javier García Cellino y Jesús Sánchez.

La "Semana negra" de Gijón y la Fundación Andreu Nin presentaron ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, el encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio con el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias, y con el artista gráfico Lluis Yuste de Nin. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Alberto Vega" de La Felguera, a partir de las 12.00 horas.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, junto con el director de contenidos de la "Semana negra", Ángel de la Calle, y Javier García Cellino, miembro de la Fundación Andreu Nin en Asturias. Fue precisamente Cellino quien apuntó que "la iniciativa tiene los suficientes ingredientes para atraer a la gente". Y es que además del encuentro con Padura, se celebrará en el Ecomuseo Minero una reunión entre escritores y periodistas, tanto nacionales como internacionales.

De la Calle esgrimió que para la "Semana negra" "es un verdadero honor estar en las Cuencas. Vinimos hace años y ya teníamos ganas de volver". Además, calificó a Langreo como "la historia viva del movimiento obrero en Asturias". Para el alcalde esta es una oportunidad de "exprimir las posibilidades de Langreo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine