La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido una condena de 18 meses de prisión para un hombre acusado de apoderarse de seis ordenadores en el Hospital Alvarez Buylla de Mieres. En el banquillo se sentará además otro acusado por un delito continuado de receptación, para el que se piden 15 meses de cárcel. La vista oral está señalada para hoy, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10:15 horas.

El ministerio fiscal sostiene que el acusado de un delito de robo, perpetró los delitos en varias ocasiones. El escrito de Fiscalía relata, que el 27 de agosto de 2014, entró en el Hospital y se apropió de un ordenador portátil valorado en 802,23 euros, instalado en Consultas Externas. Entre los días 8 y 9 de septiembre, sustrajo un ordenador portátil colocado en la Unidad del Hospital de Día, valorado en 802,23 euros. El 17 de septiembre, se llevó otro ordenador portátil colocado en la Consulta de Traumatología, valorado en 802 euros. El 22 de septiembre, robó dos ordenadores portátiles instalados, respectivamente, en Consultas Externas y Unidad de Hospital de Día, valorados en 802 euros cada uno. Por último, el 24 de septiembre, sustrajo un ordenador de sobremesa, instalado en el área de Consultas valorado en 700 euros.

Además, según recoge el fiscal, el acusado vendió uno de los ordenadores en un establecimiento de Mieres por 100 euros. El titular del establecimiento reclama la cantidad pagada al acusado. Además, relata que el ladrón vendió al otro acusado, en el Parque de Jovellanos de Mieres y en horas nocturnas, el ordenador fijo por 50 euros y dos portátiles por 60 y 70 euros, respectivamente. Dos de los ordenadores no fueron recuperados y fueron valorados en 1.604,47 euros.

La Fiscalía considera que el principal acusado es autor de un delito continuado de hurto, y que el imputado como comprador es autor de un delito continuado de receptación. Por ello, solicita que se condene al primero a 18 meses de prisión, al pago de dos tercios de las costas procesales y abono de indemnizaciones por valor de 1.704,67 euros. Para el segundo acusado, el Fiscal pide a 15 meses de prisión y el pago de un tercio de las costas procesales.