La policía local de San Martín del Rey Aurelio llevará a cabo este mes de julio una campaña a pie de calle para comprobar que los perros llevan incorporado el microchip identificador, indispensable para localizar la procedencia del animal en el caso de que pueda extraviarse o sufrir abandono.

Los agentes de la policía se dirigirán a los propietarios de perros en la calle para solicitarles la tarjeta de identificación animal y comprobar con un lector, si fuera necesario, que el perro lleva instalado el microchip. En el supuesto de que el animal carezca de la identificación, los agentes concederán al propietario un plazo de tiempo (unas dos semanas) para que regularicen la titularidad del animal y presente la documentación ante la oficina policial.

Desde el mes de octubre del año pasado, el Ayuntamiento ha recogido y se ha hecho cargo de 23 perros que carecían de microchip para identificar a sus propietarios. En caso de no cumplir con esta normativa, la sanciones pueden ir de 151 a 300 euros (por no tener identificación) y de 301 a 1.000 euros (por abandonar al animal).