06 de julio de 2016
06.07.2016

Los vecinos respaldan el plan para convertir el chalé de Figaredo en un centro hostelero

Las asociaciones de la localidad valoran la creación de empleo del proyecto, cuya inversión sería de un millón de euros

06.07.2016 | 03:52
El chalé de Figaredo, que se quiere convertir en un complejo hostelero.

El proyecto para convertir el emblemático chalé de Figaredo en un complejo hostelero no sólo tiene el apoyo del Gobierno local, sino que también los vecinos de la localidad mierense están a favor de la iniciativa. Valoran la reactivación de un edificio histórico para la población y, sobre todo, el empleo que se va a generar y del que se beneficiarán en parte los vecinos de la zona. El proyecto, tal y como anunció LA NUEVA ESPAÑA, está muy cerca de concretarse y las negociaciones entre el Ayuntamiento de Mieres, propietario del inmueble, y los empresarios que lo quieren explotar, está avanzada. En principio, la iniciativa conllevaría una inversión de un millón de euros.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Figaredo, Enrique Benito, explicó que a su juicio "es muy interesante que se vaya a dar actividad y contenido a este inmueble, que se está deteriorando con el paso del tiempo sin que nadie haga nada". El responsable vecinal deja claro, eso sí, que pedirán que se respete la estructura del edificio: "Nosotros vamos a apoyar el proyecto mientras no se modifique el exterior del chalé, ya que entendemos que es un patrimonio histórico de Figaredo que se debe quedar tal y como está". "Mientras que las reformas que hagan sean interiores no habrá problema", añadió Enrique Benito.

Otro de los atractivos para el portavoz de la asociación vecinal es el empleo. "Parece ser que han comprometido que los puestos de trabajo que se creen serán en parte para gente del pueblo y los alrededores, algo fundamental en una zona con mucho paro".

Otro de los colectivos sociales de Figaredo, la Asociación de Pensionistas Santa María, también respaldó ayer el proyecto hostelero. "Salimos muy contentos de la reunión con el Ayuntamiento y de hecho yo mismo le dije al Vicealcalde que acorten los plazos y no demoren su puesta en marcha", aseguró Santiago Alonso, presidente de la agrupación. Para los pensionistas, "el edificio y su finca son un enclave especial, hay muy pocos así en Asturias, lo que le da un valor añadido al proyecto". "Pensamos que dar ocupación al chalé, que es el símbolo de Figaredo, a la vez que se crea empleo es exactamente lo que se necesita", subrayó Alonso, que agregó que "los bocetos que nos presentaron también nos gustaron, ya que parece que quieren hacer un lugar muy elegante para bodas y otros eventos". El portavoz de los Pensionistas indicó que aunque son conscientes de que un proyecto de un millón de euros llevará una tramitación extensa, "esperamos que no quede en saco roto y vaya hacia adelante". Otras asociaciones del pueblo, como el club de fútbol o el de ciclismo, también respaldaron el proyecto para el chalé, que fue sede durante quince años del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) de la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine