06 de julio de 2016
06.07.2016
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Los viajeros critican la reducción de los servicios de autobús a Oviedo

Los afectados se quejan de que en las horas punta hay usuarios que "se quedan en tierra" en la parada de Riaño

06.07.2016 | 01:56

Usuarios de la línea Laviana-Oviedo de Alcotán han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar las "notables deficiencias" del servicio, que están ocasionados que haya viajeros "que se quedan en tierra en horas punta".

Los viajeros afectado, buena parte de ellos trabajadores del Hospital Valle del Nalón, tienen previsto presentar una queja ante el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias por los problemas detectados "en períodos no lectivos y en horas punta, al suspenderse muchos de los servicios". "Concretamente el día 4 de julio, en la parada de Riaño, a las 15.07 horas, trece personas no pudieron subirse al transporte por estar completo, un hecho casi habitual, durante estos períodos y este horario. Queda patente que este servicio de transporte no está dando un servicio público adecuado", indicaron los afectados.

El problema, según detallaron, es que "cuando acaban las clases en la Universidad se reducen los servicios de forma drástica, pero creemos que deberían respetar las horas punta o poner autobuses de refuerzo para que la gente no se quede en tierra; es algo que también está pasando con el servicio de autobuses de Gijón".

Los viajeros, que protestarán ante el Consorcio, pondrán también el caso en conocimiento de los sindicatos y de la Oficina del Consumidor. "Instamos a que se solucionen estas deficiencias cuanto antes, puesto que ocasionan grandes inconvenientes y problemas a los usuarios del mismo", remarcaron.

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