08 de julio de 2016
08.07.2016

Hostelería de Sama salva los obstáculos y organiza por segundo año las fiestas

La asociación apuesta de nuevo por la "jira" en las calles en las patronales de Santiago, que se prolongarán cinco días

08.07.2016 | 03:10

Sama no se quedará sin sus fiestas patronales este año. La asociación Hostelería de Sama, que reclamó días atrás más colaboración de los vecinos para no verse obligada a suspender los preparativos, ha decidido seguir adelante y organizar por segundo año consecutivo los festejos patronales de Santiago.

La venta de los cupones de colaboración no alcanzó este año el ritmo del anterior. Aún así, y tras la llamada de ayuda, el colectivo seguirá adelante, con los mismos días previstos inicialmente, desde el viernes 22 al martes 26 de julio. "Seguimos adelante según lo previsto y diseñaremos las actividades en función del presupuesto que tengamos", aseguró Ascensión Verdejo, portavoz de la asociación Hostelería de Sama. Este es el segundo año que este colectivo organiza las fiestas de Sama tras la crisis de la Sociedad de Festejos Santiago.

En estos últimos días se han cerrado varias de las actividades de la programación, que se pondrá en marcha en dos semanas. Hostelería de Sama vuelve a apostar por la "jira" en las calles frente al área recreativa de la Joécara. Se trata de una novedad que incorporaron el año pasado para "crear ambiente" en el casco urbano que funcionó bien, señaló Verdejo. Por eso, este año repetirán y citarán a los romeros en las terrazas del distrito langreano. Las fiestas de Santiago contarán este año con teatro y un espectáculo con monólogos en el Cine Felgueroso junto con el torneo de fútbol sala y minibasket.

Junto a las actuaciones musicales que programará Hostelería de Sama tres bares organizarán también conciertos durante las fechas festivas. La asociación puso a la venta meses atrás un cupón de colaboración que, por un precio de 15 euros, da derecho a recoger el bollo preñao, la botella de vino y el porfolio durante las fiestas. La portavoz de Hostelería de Sama indicó que la asociación no cuenta, como ocurre con las sociedades de festejos, con cuotas de los socios y que esta es la forma de colaborar para la organización del evento festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine