09 de julio de 2016
09.07.2016

El Baloncesto Valnalón aguarda la respuesta del Principado para alquilar el Beiro

El equipo busca soluciones tras perder horas de entrenamiento en instalaciones locales

09.07.2016 | 05:38

El equipo de baloncesto de Valnalón busca una solución para mitigar la pérdida de horas de entrenamiento en instalaciones municipales para la próxima temporada ante el criterio que han utilizado para distribuir las canchas desde el Ayuntamiento, el número de licencias federativas de los clubes. El club aún no tiene una respuesta del Gobierno regional sobre su solicitud para usar el polideportivo Juan Carlos Beiro aplicando una reducción del precio fijado para el alquiler, de 21 euros por hora.

"Supondría 440 euros semanales y no podemos hacer frente a ello", aseguró el presidente del equipo de baloncesto Valnalón, Guillermo Rada, que aguarda a una respuesta de la dirección general de Deportes, sobre si el calendario del polideportivo se ajusta a sus necesidades y sobre el precio. Paralelamente han empezado a buscar una nave con un precio asequible que pudiesen utilizar para los entrenamientos.

"Nosotros la adecuaríamos para poder jugar", indicó Rada. El equipo se ha inscrito en las competiciones de la Federación Asturiana de Baloncesto aunque tiene la opción de dar marcha atrás si no encuentran una solución, afirmó el representante del club de baloncesto Valnalón. "El equipo tiene 27 años y puede que por esta situación desaparezca", subrayó.

El club ha trasladado al gobierno municipal su disconformidad con el reparto de las horas de entrenamiento en las instalaciones municipales para la próxima temporada. Según esta programación los nueve equipos dispondrán de cuatro horas semanales en el polideportivo de La Felguera, una en las instalaciones de Ciaño y tres en las de Sama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine