El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, exigió ayer que el telesilla del Cuitu Negru se mantenga abierto "en tanto en cuanto no se articule otra alternativa para que los esquiadores puedan subir a la zona alta de la estación". El responsable político realizó una visita a las instalaciones junto con miembros de la recién constituida Plataforma Pro Valgrande-Pajares, en la que recogió todas las demandas de este grupo de profesionales de todos los sectores.

García aseguró que su partido entiende "fundamental que se mantenga abierto este telesilla en tanto en cuanto no haya otra alternativa para que los esquiadores puedan subir arriba". El cierre del remonte del Cuitu Negru supondrá, a juicio de Ciudadanos, "graves consecuencias ya el próximo invierno, ya que se acumularán a lo largo del año cuarenta, cincuenta o sesenta mil esquiadores, que tendrán tiempos de espera de una hora de media para llegar arriba". García aseguró que "vamos a perder usuarios de forma inmediata, se va a colapsar la estación este invierno y los dos próximos, ya que la previsión de la construcción del nuevo telesilla es para el 2018-2019". El responsable político aseguró que "esto irá a la ruina, porque ya sabemos lo difícil que es después recuperar los usuarios perdidos en una estación de esquí".

El portavoz de Ciudadanos exigió que "se tomen las medidas mínimas para reparar el telesilla de Cuitu Negru para que no se pare hasta que no haya una alternativa en velocidad en seguridad y en capacidad de subir esquiadores". En caso contrario, dijo García "vamos a acabar con la estación", y agregó "la consecuencia que tiene eso la van a pagar los comerciantes de la zona y quienes viven de esto". "Es malo para el concejo de Lena y para las Cuencas Mineras, para su hostelería y para el resto de infraestructuras". García aseguró que el cierre del Cuitu Negru "es una locura". "Lo que tiene que hacer la Consejería de Educación es reflexionar sobre este tema y en lugar de hacer anuncios de que se va a poner un remonte que sube en cinco minutos, se debe poner remedio para que este invierno no se colapse la estación", finalizó.