Cenera rivalizó ayer con el Tour de Francia, que estos días transita por los Pirineos. Alrededor de 150 ciclistas aficionados, de todas las edades, participaron en la primera carrera que se organiza en el valle con motivo de las fiestas de San Cristóbal: "Estamos gratamente sorprendidos, ya que aunque sabíamos que iba a venir mucha gente, no esperábamos un éxito semejante", señaló José Álvarez, presidente de la asociación de vecinos.

La primera carrera ciclista de Cenera fue más una fiesta, con mucho público, que una prueba deportiva. Primero pedalearon los niños, con un recorrido que iba desde el área recreativa "El Cantu" hasta la localidad de Cenera. Muchos apenas levantaban más que sus monturas, pero se entregaron como profesionales. Los más talluditos se enfrentaron a un recorrido algo más largo, dando varias vueltas por el casco urbano de Cenera. El pueblo ha sido recientemente remodelado, con la instalación de un nuevo suelo adoquinado: "No veníamos preparados para enfrentarnos al pavés, parecía una clásica belga", apuntaron con humor una pareja de participantes.

Tras el exitoso encuentro deportivo, la cantante Anabel Santiago actuó en el área recreativa de "El Cantu". El bar de la asociación fue un hervidero durante toda la tarde: "Todo lo que recaudamos es para organizar el mercado tradicional que se celebra con anterioridad a Los Mártires", explicó José Álvarez. Hoy habrá procesión, a las doce y, posteriormente, una corderada.