10 de julio de 2016
10.07.2016

El PSOE apuesta por construir el nuevo ambulatorio de Lena en la Ería

10.07.2016 | 04:15

El PSOE de Lena apuesta decididamente por los terrenos de la Ería como sede del futuro centro de salud. Los socialistas reclaman al gobierno local un pleno extraordinario en el que pretenden lograr que la Corporación apruebe la cesión al Principado, previa expropiación, de la citada finca urbana para el desarrollo del esperado y polémico proyecto sanitario.

El gobierno local es partidario de derruir el actual ambulatorio y construir el nuevo sobre el solar. Sin embargo, el Principado no aprueba esta actuación, peses a contar con el visto bueno del servicio técnico del Ayuntamiento. En este escenario, el PSOE lenense se decanta sin dudas por mantener la actuación en los terrenos de la Ería, la alternativa que ha estado sobre la mesa durante años. IU no lo ve viable, debido al farragoso proceso de expropiación de los terrenos y la necesidad de tener que urbanizar nuevos viales, "sin contar además con una salida adecuada para los vehículos".

Los socialistas disienten. Desde su punto de vista, la Ería es el lugar adecuado para el futuro centro de salud. El portavoz del grupo municipal del PSOE, Daniel Sánchez Bayón, sostiene que los terrenos reúnen una serie de características que lo convierten en el idóneo para el proyecto. Entre otras, cita que se trata de una parcela céntrica. "Hay que tener en cuenta que es más barata que la de la calle Hermanos Granda, puesto que no es edificable. De igual forma cuenta con la calificación urbanística para uso sanitario". Daniel Sánchez Bayón resalta también que "reúne los requisitos técnicos de superficie mínima y no sería necesario el uso de barracones que no cumplen con los requisitos mínimos para la prestación de un servicio sanitario, además de que su coste en alquiler para el Ayuntamiento de Lena sería excesivamente elevado, con una duración mínima de las obras de entre 26 y 30 meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine