El Ayuntamiento de Mieres organizará a lo largo de los meses de julio y agosto sus campamentos urbanos, denominados "Movámonos Xuntos". La iniciativa se desarrolla, como base de operaciones, en el patio que comparten los colegios públicos Liceo y Aniceto Sela, aunque los participantes, niños de entre 6 y 12 años, realizan las actividades también en la piscina y las canchas de tenis del polideportivo Sur. Paralelamente se organizar excursiones y salidas senderistas.

Las plazas se asignan por riguroso orden de solicitud. Las inscripciones, de carácter gratuito, se tienen que realizar en la Oficina Joven, ubicada en la Casa de Cultura. El número de plazas para estos campamentos es de 60 por quincena.

Además, el Ayuntamiento de Mieres ha decidido mantener abierto durante las tardes y hasta el próximo mes de septiembre el patio de los citados colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense como espacio de ocio y juego para los niños y niñas del concejo. Según explicaron fuentes del equipo de gobierno municipal, el horario de apertura de este patio será de cinco y media de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes.