12 de julio de 2016
12.07.2016

Los abogados celebran hoy en Mieres el "Día de la justicia gratuita"

La cita será a la una de la tarde en el Ayuntamiento y participarán los miembros de la junta de gobierno colegial

12.07.2016 | 03:28

El Colegio de Abogados de Oviedo celebrará hoy en Mieres el "Día de la justicia gratuita y el turno de oficio". Será un acto institucional celebrado en el Consistorio mierense en el que estarán los miembros de la junta de gobierno colegial, encabezados por el decano, Ignacio Cuesta. Los abogados serán recibidos por el alcalde, Aníbal Vázquez, y el resto de la Corporación.

Durante el acto, que será a partir de la una de la tarde, se izará la bandera de la "Día de la justicia gratuita" en el balcón del Ayuntamiento e Ignacio Cuesta leerá el manifiesto de la Abogacía Española conmemorativo de la celebración.

Además del acto institucional en Mieres, el "Día de la justicia gratuita" también será reconocido por parte de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), dedicando su cupón a esta conmemoración en lo que es un reconocimiento del trabajo de todos los abogados que lo integran, como destacaron desde el colegio.

La justicia gratuita es un servicio que prestan 42.700 letrados con su 83 colegios de abogados. Esto es un derecho que recoge la Constitución española para los ciudadanos sin recursos e incluye disponer de un abogado y procurador de forma gratuita y la exención de los gastos derivados de un juicio como pueden ser informes periciales o fianzas. Para acceder a la justicia gratuita, los interesados pueden acudir al Colegio de Abogados de Oviedo o visitar la web "www.justiciagratuita.es" donde podrán informarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine