12 de julio de 2016
12.07.2016

El Ayuntamiento reparte 15.000 euros en vales para libros de texto

El programa busca garantizar que todos los niños del concejo dispongan de los recursos básicos para el estudio

12.07.2016 | 03:28

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la Concejalía de Educación que dirige Faustino Zapico, ha publicado la lista definitiva de concesión de ayudas a la compra de libros y material escolar para el alumnado escolarizado en educación infantil en el curso 2016/2017. El listado está ya publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de la página web municipal. El Ayuntamiento ha destinado una partida de 15.000 para estas ayudas, que tienen como principal objetivo facilitar que los niños dispongan de los recursos básicos para acceder a la educación infantil en las mejores condiciones, garantizando la igualdad entre los menores en el aula.

Con la lista de personas beneficiarias publicada, se informa de que las familias pueden recoger los vales desde el 23 de julio al 5 de septiembre en la Oficina Joven, ubicada en la Casa de Cultura, en horario de 9 a 13:45 horas. Como cada año, las ayudas se harán efectivas a través de vales que se canjean en las librerías de Mieres que se adhieran a este programa, garantizando así que el fin último de las ayudas se cumple y fomentando el comercio local. "Desde el Ayuntamiento se apuesta por continuar con esta convocatoria de ayudas año a año al considerar que se trata de una medida necesaria para ayudar a las familias que más lo necesitan y garantizar los recursos necesarios para que los menores puedan afrontar el curso escolar", explicaron ayer los portavoces del gobierno local.

Pobreza infantil

Además de este programa, El Ayuntamiento de Mieres también ofrece ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en el concejo. El presupuesto total es de 158.9000 euros.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento, y permitirán paliar las carencias existentes en unidades familiares con menores de edad a su cargo en situaciones de pobreza severa. Tal y como consta en las bases reguladoras de esta concesión, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), a ayuda, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir los siguientes conceptos: "alimentación, vestido, suministros básicos (Agua, luz, gas?) y/o material escolar". En total, este año se podrán conceder ayudas a 227 familias con un tope máximo de 700 euros por familia siendo el presupuesto total para esta convocatoria de 158.900 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine