13 de julio de 2016
13.07.2016

El Ayuntamiento de Laviana cuelga en su salón de plenos un cuadro de Pablo García

El retrato fue pintado por el artista local Gaspar García Blanco en el año 2000

13.07.2016 | 03:48
Adrián Barbón y Pablo García, junto al cuadro donado.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana ha incorporado un nuevo retrato. Es un cuadro de Pablo García Fernández, primer alcalde de Laviana del actual periodo democrático, que fue pintado por el artista local Gaspar García Blanco en su taller de Barredos.

El retrato donado por Pablo García fue colgado ayer en el salón de plenos en un acto al que asistió junto al actual regidor, Adrián Barbón. El encargo para elaborar el cuadro le llegó a Gaspar García por parte de la agrupación socialista de Laviana en el año 2000 con motivo de la jubilación de Pablo García, al abandonar el Senado. La obra, que tiene unas dimensiones de 55 por 46 centímetros, se colocó en un espacio que no estaba ocupado frente al cuadro de Emilio Barbón, con el que Pablo García compartió amistad y militancia política.

La donación se hace para que forme parte de la galería pictórica del salón de plenos municipal y ha sido aceptada por el Alcalde. Si en el futuro un próximo regidor decidiese que el cuadro no debe estar en ese espacio, éste revertiría automáticamente al PSOE de Laviana, indicaron fuentes municipales.

Pablo García, mostró su gratitud "al pueblo de Laviana, que me eligió su primer alcalde del período democrático. Siempre he sentido el cariño de los vecinos y este obsequio, en forma de cuadro, es un gesto que representa eso, mi gratitud por todo el apoyo y el cariño recibido". Adrián Barbón mostró su emoción y agradeció la donación del cuadro. "Pablo es un ejemplo para quiénes le conocemos", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine