13 de julio de 2016
13.07.2016

La mejora del abastecimiento al valle de Felgueras costará 300.000 euros

El Principado licita las obras para un nuevo depósito y la renovación de las infraestructuras para 245 vecinos de Lena

13.07.2016 | 03:26

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sacó ayer a licitación el proyecto de construcción de un nuevo depósito de agua y actuaciones de renovación en las redes de abastecimiento de varios pueblos del valle de Felgueras, en el concejo de Lena.

Las obras, presupuestadas en 290.410 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiarán a 245 habitantes de los núcleos de Vega del Rey, Peridiello, El Palacio, Alcedo, Felgueras y Santa Cristina.

Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo depósito de 85 metros cúbicos formado por dos cámaras y emplazado en la misma parcela que el depósito existente para abastecer el núcleo rural de Peridiello, en Vega del Rey. También se realizarán diversas actuaciones en la red de abastecimiento de Vega del Rey, Peridiello, El Palacio, Alcedo, Felgueras, Santa Cristina y el entorno de la estación de La Cobertoria. La intervención se complementa con otros trabajos de renovación y mejora en las redes de saneamiento de El Palacio y Peridiello.

Las empresas interesadas tendrán veintiséis días naturales a contar desde ayer, que fue cuando se publicó el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El Principado ya ha realizado actuaciones previas de saneamiento en el concejo de Lena. Así, en 2014 destinó 75.389 euros para este tipo de trabajos, que se desarrollaron en las redes de las localidades de Campomanes, Vega del Rey, Vega del Ciego y Pola de Lena. Se trataba del acondicionamiento de este tipo de infraestructuras ya instaladas en las localidades citadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine