14 de julio de 2016
14.07.2016
Lne.es »

Mieres licita el servicio de cocina en la escuela infantil Les Xanes

14.07.2016 | 14:01

El Ayuntamiento de Mieres ha sacado a licitación la contratación del servicio de cocina en la escuela infantil Les Xanes. El contrato tiene un valor estimado de 181.818 euros para tres cursos escolares, a once meses por curso.

El presupuesto base de licitación es de 3.636 euros mensuales y no admite prórrogas respecto al tiempo marcado en el contrato. Los interesados pueden enviar sus propuestas al registro municipal del Consistorio, aunque no se indica cuándo se abrirán las plicas. La convocatoria sí señala que el principal criterio de adjudicación será la oferta de menor precio.

El centro educativo destinado a niños desde recién nacidos hasta los tres años estuvo envuelto en una polémica hace unos días respecto al salario que cobran sus educadoras. Las trabajadoras denunciaron públicamente que su nómina era "mucho menor" al de otros trabajadores municipales con idéntica categoría laboral (C1) e incluso se mostraron dispuestas a iniciar movilizaciones para defender lo que creían era su derecho.

Desde el gobierno local de Mieres aseguraron que entendían y comprendían la protesta. Por eso, el alcalde, Aníbal Vázquez, remitió un escrito al Consejero de Educación, Genaro Alonso, con la intención de trasladarle su preocupación por la situación salarial de estas educadoras, destacando que tienen unas retribuciones inferiores a las que les corresponden en virtud de su titulación y del marco salarial vigente en el Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine