El Ayuntamiento de Caso ha aprobado su presupuesto municipal para el año 2016. Las cuentas contaron con los cuatro votos favorables del equipo de gobierno (PSOE), y con la abstención de IU (tres ediles) y del PP (dos concejales). El presupuesto asciende a un total de 1.546.000 euros.

Las cuentas municipales para este año consignan este año más de 700.000 euros para gastos de personal. Los intereses de la deuda ascienden a 238.000 euros y se reserva inversión para las actuaciones de conservación y mantenimiento que se presentan a lo largo del ejercicio. También se destinan 111.000 a saldar las deudas que el Ayuntamiento de Caso mantiene con la Mancomunidad del Nalón. Un dinero que se debe desde "antes de 2011", tal y como destacó el gobierno local.

Desde IU, se criticó que los socialistas no incluyesen en los presupuestos tres de sus propuestas, "dos encaminadas a la mejora y protección de nuestros principales sectores económicos, la ganadería y el turismo, y la tercera, destinada al acondicionamiento de la carretera local del Ablanéu". Las tres iniciativas tenían un importe total de 19.000 euros, apuntó Javier Alonso, portavoz de IU en el Consistorio casín.

La primera de ellas, dirigida al sector ganadero, consistía en la mejora de infraestructuras y de zonas de pastos, por valor de 10.914 euros. La segunda propuesta era la inversión de 5.000 euros en la carretera de Ablanéu, "que actualmente se encuentra en unas condiciones verdaderamente deplorables". La tercera propuesta estaba dirigida al mantenimiento de infraestructuras turísticas, "al mantenimiento y reparación de las áreas recreativas", con 3.000 euros.

Desde IU, que acabó absteniéndose en el Pleno, también se mostró preocupación por "la falta de compromiso" que en su opinión existe por parte del gobierno local en lo relativo a "la negociación del convenio laboral de los trabajadores municipales". "Se lleva negociando tres años", expuso Javier Alonso, "y su firma no está prevista en estos presupuestos. Esta falta de previsión pone en grave riesgo la capacidad económica del Ayuntamiento".