La Agrupación Vecinal del Municipio de Mieres va a iniciar una oleada de movilizaciones y protestas para lograr que el Ayuntamiento acometa las obras a las que se comprometió en los pueblos y que fueron pactadas entre ambas partes hace ya casi un año. El próximo día 21, los responsables vecinales han convocado una marcha en señal contra el estado en el que se encuentran las aceras y sendas del municipio.

A finales del mes de junio, la Agrupación Vecinal anunció que iba a comenzar con una batería de protestas para exigir al Gobierno local de IU que ponga en marcha diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Los portavoces del colectivo, que preside Arsenio Díaz Marentes, se mostraron entonces muy molestos con la falta de inversiones del Ayuntamiento en los pueblos, e incluso convocaron una concentración ante el Ayuntamiento.

El motivo de esta nueva movilización, que arrancará en Figaredo a las once y media de la mañana, y finalizará en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres, es protestar contra el estado de deterioro que presentan las aceras y sendas del municipio, tal y como explicaron los responsables vecinales. "En algunos casos resulta casi imposible poder transitar por ellas", afirmaron desde la Agrupación Vecinal mierense. Realizaron además un llamamiento "a todos los ciudadanos del concejo para que se una a la marcha reivindicando el cuidado y mantenimiento de las aceras y sendas de nuestro municipio".