El hospital mierense organiza desde el próximo lunes unas jornadas sobre resonancia magnética cardiaca, en las que se hablarán sobre las técnicas avanzadas que se están utilizando en el centro.

En estas jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos del centro sanitario mierense, participarán unas de las grandes expertas en esta especialidad, la doctora Rafaela Soler, miembro del servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, que junto a la jefa de Radiología del Álvarez-Buylla inaugurarán las charlas el lunes, a las tres y media de la tarde. Posteriormente, habrá ponencias sobre diferentes aspectos de la especialidad, que finalizarán a las seis de la tarde.

Para el martes, segundo día de las jornadas, Rafaela Soler hablará sobre los estudios e imágenes del corazón, utilizando los equipos instalados en el hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, unos casos prácticos que servirán para cerrar las jornadas, organizadas por el hospital comarcal de Mieres en colaboración con la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias.